domingo, 18 de enero de 2009

Planean que parque lleve nombre de Beckham


El Gobierno británico propondrá a los Ayuntamientos bautizar los espacios públicos con los nombres de personas que han destacado en alguna actividad y con las que puedan identificarse los residentes.

Así, un parque de Manchester podría recibir el nombre del futbolista David Beckham, mientras que una librería de Edimburgo podría bautizarse con el de la autora de la saga de Harry Potter, JK Rowling, una plaza llamarse como el cantante David Bowie o una calle, "Twiggy" , como la modelo de los años sesenta.

Medallistas olímpicos e incluso militares que han protagonizado actos heroicos en la guerra podrían también dar nombre a calles o plazas, según esa propuesta del Gobierno, de la que informa hoy The Daily Telegraph.

Según el ministro de administraciones locales, John Healey, "es positivo para la democracia y el orgullo locales que la gente pueda bautizar sus espacios públicos con los nombres de personas que son importantes para ella".

Los planes pueden resultar polémicos en algunos casos como se ha demostrado en el caso del Ayuntamiento de la localidad de Southam, en el condado de Warwickshire, que rechazó recientemente la propuesta de bautizar una calle con el nombre de un soldado muerto en Afganistán.

No hay comentarios: