sábado, 3 de enero de 2009

Beckham y Owen deben ganarse lugar

El técnico Fabio Capello dice que Michael Owen tendrá que mantenerse en forma y seguir anotando goles para ser convocado a la selección inglesa y que David Beckham no será tenido en cuenta si no juega con regularidad en el Milan.
Capello no ha llamado a Owen para los partidos de las eliminatorias, a pesar de que el delantero del Newcastle se ha reencontrado con el gol.

Pero declaró que si sigue en forma, podría regresar al equipo nacional, en el que lleva 40 goles en 89 presentaciones.

"Es un jugador importante", manifestó el lunes Capello, quien lleva un año al frente de la selección inglesa. "Lo más importante es que siga bien físicamente. Las últimas tres veces no estaba bien".

Problemas en la pantorrilla y en la ingle han marginado varias veces a Owen, quien, de todos modos, lleva nueve goles en 15 partidos esta temporada.

Preguntado por la racha que atraviesa actualmente ese jugador, Capello se refirió al último gol que anotó el inglés ante el Portsmouth (en la victoria del Newcastle por 3-0) en la pasada jornada liguera y del que supo por la prensa al haber estado ausente por vacaciones.

"He llegado esta mañana y he leído los periódicos. Sé que ha jugado muy bien y que ha marcado un gol. Siempre he dicho que la puerta de la selección está abierta para todos los jugadores", comentó Capello a los medios británicos, preguntado por Michael Owen.

El italiano también aseguró que observaría al ex madridista en enero "y después decidiré si está listo, si está preparado para la próxima convocatoria".

Owen es el cuarto máximo goleador de Inglaterra, algo de lo que Capello es consciente.

"Es importante pero tengo que escoger los jugadores dependiendo de la idea que tenga de la selección. Lo más importante es que esté preparado y en las últimas tres ocasiones no lo ha estado", dijo el "míster" italiano.

Capello dijo que Beckham, quien entró como suplente, al final de los encuentros, en los cuatro partidos que Inglaterra ganó en las eliminatorias, no será convocado por el simple hecho de que está cerca de batir la marca de Bobby Moore de 108 partidos con la selección.

Beckham pertenece al Galaxy de Los Angeles y fue cedido a préstamo al Milan, al que se incorporará en enero. Tendrá un mes para demostrar que está en forma como para ser convocado al amistoso del 11 de febrero ante España.

"Si juega (con el Milan), sería una posibilidad", dijo Capello.

Si Beckham vuelve a ser tenido en cuenta con el plantelde Capello con vistas al encuentro contra los campeones de la Eurocopa 2008, el jugador igualará el récord que tiene ahora mismo Bobby Moore con 108 convocatorias con la selección.

No obstante, el técnico italiano aclaró que hará caso omiso de cualquier sentimentalismo: "Es lo mismo para todos los jugadores. Veo cómo están y hablo con los otros técnicos para luego decidir con quién voy a contar en el equipo. No lo hago movido por la lástima".

Capello afirmó que las cuatro victorias al hilo en las eliminatorias "le permitieron a los jugadores recuperar la confianza".

"Sin un espíritu de grupo, no puede haber confianza y así es imposible ganar. A veces uno gana porque alguien anota un gol. Pero sin espíritu de equipo es imposible", insistió.

No hay comentarios: