viernes, 30 de enero de 2009

Beckham vale medio millón de euros


El futbolista inglés, que militará en el Milan hasta el próximo mes de marzo antes de regresar a Los Ángeles, es el personaje más deseado por las cadenas. Deseo que en la mayoría de las ocasiones ha chocado con el elevado caché del inglés: 500.000 euros por hacer acto de presencia.

La cifra reduce el número de pretendientes. De hecho, sólo dos aspirantes se mantienen en la puja: el Festival de San Remo en la RAI y el 'Gran Hermano 9' italiano. Beckham estaba en la lista de invitados especiales para acompañar a la presentadora oficial del 54 Festival de la Canción Italiana de San Remo, que se celebrará del 2 al 6 del marzo en la localidad de la Liguria. Pero el medio millón de euros supone un peaje contundente. "No estamos en condiciones de pagar eso", aseguran los organizadores de la cita musical.

"La RAI excluye total y absolutamente pagar esa cifra e incluso una cifra menor por cualquier otro invitado. ¿Si Beckham estará presente? Todo es posible, pero...", señalan desde la televisión pública italiana, según recoge el 'Corriere'.

El discurso es, más o menos, el mismo en Mediaset. "Estimado David, cuesta demasiado", vienen a decirle. Pero la figura de Silvio Berlusconi, presidente del Milan y dueño de Mediaset, puede ser clave, ya que éste espera "sacarle el máximo jugo" a la estancia del futbolista en el país.

Un gran conocedor del medio televisivo italiano señaló al 'Daily Star' que "Beckham es un personaje muy conocido y llevarle a 'Gran Hermano' contribuiría a aumentar los ratings (de audiencia)". "En Italia, los futbolistas más famosos aparecen mucho más en la televisión que en Inglaterra. La mayoría lo hace en programas de entretenimiento, sobre todo del imperio Mediaset de Berlusconi. Por ejemplo, Totti y Ronaldinho fueron los protagonistas del 'Escenas de matrimonio' italiano. El propio Totti visitó la casa de 'Gran Hermano' como gancho para una broma.

El caché del matrimonio Beckham está muy por encima del que últimamente se ha pagado en España por exclusivas como las de Julián Muñoz, por la que Telecinco desembolsó 350.000 euros, o la de Luis Roldán, que costó a la misma cadena 50.000 euros.

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