viernes, 9 de enero de 2009

Beckham, objetivo 2010 para el Milan


La posibilidad de que Beckham prolongue su estancia en Milán ha ido tomando cuerpo en las últimas semanas. El club del primer ministro italiano ve al centrocampista inglés como un jugador útil para la plantilla y no únicamente un reclamo publicitario y por ello estaría tratando con sus representantes la posibilidad de que se desvincule totalmente de Los Angeles Galaxy. Pese a estar ligado con el club californiano, ‘Becks’ incluyó una cláusula en el contrato que le permite abandonar la Major League Soccer (MLS) de forma unilateral.

Los tropiezos de las últimas semanas y, sobre todo, la plaga de lesiones que sufre el equipo, ha motivado que Carlo Ancelotti haya movido ficha y haya solicitado refuerzos para el mercado de invierno. Unas incorporaciones que podrían tomar cuerpo el próximo mes y que podrían redondearse con la estancia de Beckham hasta final de temporada... y la siguiente. Incluso en la misma plantilla ‘rossonera’ ha sorprendido que el ‘Spice Boy’ se haya comprometido únicamente por un par de meses, antes de reicorporarse a Los Angeles Galaxy de cara al inicio del próximo campeonato de la MLS.

“Me parece extraño, quizás hubiese sido más bonito y correcto si hubiese firmado un contrato el año pasado, pero un mes y medio o dos meses después me parece raro”, admitió Genaro Gattuso, uno de los pilares del equipo, que ya no podrá jugar el resto de temporada tras haber sido operado de la rodilla.

Y es que la lesión de Gattuso ha venido a complicar un poco más el panorama para Ancelotti. El miércoles, contra el Wolfsburgo, en la Copa de la UEFA, el técnico ‘rossonero’ perdió a Pirlo, Senderos y Seedorf de cara al partido del domingo contra el Udinese –el holandés es seria duda–, mientras que Nesta, Bonera, Borriello y el propio Gattuso ya estaban en el dique seco. El estado de Kaká es toda una incógnita, a causa de una pubalgia que en el peor de los casos le puede tener tres meses KO.

De cara a la posible incorporación definitiva de Beckham, el Milan trabaja con la hipótesis de rebajarle en parte los 5 millones de euros de ficha que tiene firmada con el Galaxy. El problema podría resolverse con un acuerdo sobre los derechos de imagen, con lo que el club ‘rossonero’ los gestionaría para el mercado italiano y el futbolista y sus agentes lo harían para el resto del mercado mundial, lo que le supondría una alta fuente de ingresos.

No hay comentarios: