viernes, 16 de enero de 2009

Beckham aterriza en Milan


En su llegada al aeropuerto de Malpensa, el futbolista inglés David Beckham, ex del Real Madrid, ha declarado para el canal oficial del Milán que se siente “honrado de estar aquí y de jugar con uno de los más exitosos clubes del mundo”. Dice estar “muy emocionado” y su intención es la de “ser parte activa del equipo y divertirme en estos meses”.

El inglés ha hablado a cerca de su trayectoria, que engloba, entre otros, a Manchester United y Real Madrid, asegurando que “ya he jugado para el mejor equipo de Inglaterra, para el más grande de España, y ahora quiero hacerlo en el más grande de Italia”, el AC Milán, en el que para David “hay grandes jugadores, es un club increíble”.

El esperado debut del británico podría llegar el próximo 11 de enero, nada más y nada menos que frente al AS Roma. Beckham tiene ganas de saltar al césped y aprovechar las semanas de que dispondrá para recordar de qué va el fútbol europeo, ya que el 8 de marzo tendrá que volver a Los Ángeles para volver con los Galaxy al "soccer" americano. Si bien, el fútbol italiano tiene poco que ver con el que se juega en España, el que se juega en Reino Unido, o el que se juega en Estados Unidos, por lo que la aclimatación al ritmo y al estilo de juego tampoco será coser y cantar.

De hecho, el entrenador, Carlo Ancelotti, ha dicho que David tendrá que ganarse la plaza en el equipo, pese a la baja de Genaro Gattusso en el centro del campo de un Milán contagiado por el tan temido virus de las lesiones.

Por lo pronto, la Beckham-manía ya se ha desatado en la capital italiana de la moda. Todos le han dado la bienvenida: el club, los jugadores y, sobre todo y como siempre, la afición. ¿Cuántas camisetas venderá en Milán pese a jugar con ellos sólo tres meses? Las primeras empezarán a venderse pronto.

No hay comentarios: