viernes, 23 de enero de 2009

Beckham es objetivo de los terroristas islámicos


El MI6, nombre común del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, teme que en la visita de David Beckham a Dubai con motivo de un amistoso que jugará el Milán contra el Hamburgo se produzca un ataque de Al Qaeda contra el astro inglés "en cualquier momento". Así lo aseguró en su edición de ayer el Daily Star.

Las fuerzas de seguridad británica consideran que Beckham es el objetivo ideal para un ataque de fanáticos islamistas por la enorme repercusión que tendría y porque la agenda del milanista en Dubai le obligará a acudir a numerosos actos públicos, situación que facilitaría una agresión. "Esto nos está dando muchos dolores de cabeza. Estamos planeando un plan igual al de las visitas de estado, el nivel más alto posible. Muchas personalidades visitan Dubai, pero lo que lo hace diferente son sus apariciones públicas. La gente querrá verle cara a cara y eso aumenta muchísimo el riesgo", dijo al Daily Star una "fuente de seguridad" del Reino Unido.

El Milán llegará a Dubai mañana y el día 6 jugará contra el Hamburgo. Hasta el partido, los jugadores rossoneri tendrán que asistir a diversos encuentros con aficionados así como realizar entrenamientos públicos. Los servicios de seguridad, que vigilarán a Beckham las 24 horas del día, impedirán el acceso a las calles aledañas al hotel y al estadio para evitar la colocación de coches bomba. En los tornos del estadio colocarán detectores de metales.

No hay comentarios: