domingo, 14 de diciembre de 2008

En California se hartan de Beckham


Por segunda campaña consecutiva, el título de la Major League Soccer (MLS), que se decide este domingo, quedó lejos para Los Angeles Galaxy, que deportivamente no encuentran beneficio en el fichaje del inglés en julio de 2007.

El presidente del club, Alexi Lalas, lo presentó entonces como "el mejor futbolista del mundo". Las alabanzas han terminado. "Si el técnico, Bruce Arena, quiere tener éxito el próximo año, debe dejar claro que nada es más importante que el equipo. Y eso tiene que valer para todos, tanto para David Beckham como para un chico de 18 años", señaló Lalas, que siguió el camino del ex técnico Ruud Gullit y dejó el equipo en agosto.

"Arena se deja guiar por Beckham y eso no puede ser", agregó Lalas, que pese a que considera al inglés como un "jugador genial", criticó la manera en la que el centrocampista de 33 años fichó temporalmente por el Milan. "A él lo que le importa sobre todo es seguir jugando con la selección inglesa. Está bien, pero antes hay que llamar a su entrenador y comunicarle a él primero que quiere irse a préstamo. Se debería tener ese respeto. En lugar de eso, Arena se enteró por los medios", agregó Lalas.

Con su pase a partir de enero al Milan durante tres meses, Beckham se ganó también las críticas de la prensa californiana. "Si se va a Milán, mejor que se quede allí", escribió el diario 'Los Angeles Times'.

El comisionado de la MLS, Don Garber, trata de apaciguar los ánimos, sabedor de que su liga se aprovecha y mucho del 'efecto Beckham'. "No ha fichado por el Milan, sino que sólo va a préstamo. Así, se mantiene en forma y puede jugar con su selección. En el pasado ya tuvimos jugadores que se marchaban en invierno (boreal). Esto es parte del fútbol", dijo Garber. Y es que la otra gran estrella de los Galaxy, el estadounidense Landon Donovan, jugará a partir de enero y durante dos meses y medio en el Bayern Múnich alemán. El delantero cuenta con 26 años y ha sido elegido "futbolista estadounidense del año", además de ser el máximo goleador de la MLS. En Los Angeles, los responsables del club están convencidos de que tanto Beckham como Donovan estarán de regreso a California al inicio de la temporada, a final de marzo. Entonces, comenzará el tercer intento de ganar el título con Beckham, el ídolo caído.

No hay comentarios: