viernes, 12 de diciembre de 2008

Capello niega estar detrás de llegada Beckham a AC Milan

El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, negó haber colaborado en la llegada a préstamo por tres meses del mediocampista David Beckham al AC Milan.

En Italia se extendió la especulación de que Capello, ex técnico del AC Milan, le habría pedido al jefe ejecutivo del club de la Serie A, Adriano Galliani, que contratara al jugador de Los Angeles Galaxy para que estuviera activo en el parate de la temporada en el fútbol estadounidense.

Al ser consultado por el papel que cumplió en la transferencia, Capello dijo en la edición del domingo de la Gazzetta Sportiva: "Ninguno. Galliani me pidió mi opinión sobre Beckham. Le dije que es un buen jugador y una buena persona".

"Galliani habló conmigo después de definir la llegada de Beckham, no antes", remarcó.

Pero Capello cree que la transferencia será positiva para el mediocampista de 33 años, que quedó fuera de la convocatoria para el amistoso del miércoles ante Alemania porque no juega desde el mes pasado.

"Yo no cambio mi metodología. Aquellos que no juegan no son convocados a la selección", dijo el italiano.

"Si Galaxy hubiera alcanzado los "playoffs' habría sido llamado. Es un buen jugador, estoy seguro de que jugará en el Milan".

Inglaterra no clasificó a la Eurocopa de este año pero ganó los cuatro partidos que jugó por la eliminatoria continental al Mundial de Sudáfrica 2010 desde que Capello asumió el cargo.

El italiano cree que sus jugadores están listos para otra gran actuación en Alemania, donde el equipo goleó 5-1 al local en Múnich en 2001.

"Creo que el plantel está listo para un partido de este nivel después de lo que demostraron en la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Ahora tienen más confianza en su potencial".

"Hemos trabajado para dejar atrás la inseguridad y el miedo. La mejora es constante, partido tras partido. Esta Inglaterra no tiene límites", remarcó.

No hay comentarios: