domingo, 12 de julio de 2009

Usain Bolt: “Quiero ser como Beckham”


Pasó como una centella por los Juegos de Pekín; condujo un Ferrari último modelo en Mónaco, le gusta vestir de marca (Gucci), es un fan incondicional de Cristiano Ronaldo, del que es amigo íntimo, acaba de batir el récord de los 150 metros por las calles de Manchester y viene de ganar el premio Laureus como Mejor Deportista Mundial del año. Lo tiene todo pero, ¿es feliz Usain Bolt? El jamaicano, que no pierde su eterna sonrisa, tiene un único objetivo en mente: ganar dinero. Mucho dinero. Millones de dólares. Quiere embolsarse tanto dinero como sea posible “para que, cuando me retire, pueda vivir como me plaza”, reflexiona en voz alta. Para ello, se ha marcado un límite: desea cobrar tanto como las grandes estrellas de la NBA o como otro de sus ídolos, David Beckham.

Para Bolt, el hecho de correr es un acto cotidiano. Ni se le hinchan las venas del cuello, ni se le salen los ojos de las órbitas, ni se le tensa la cara... Nada de eso. Para Usain Bolt, correr es lo más natural del mundo. Gracias a su zancada prodigiosa consiguió convertirse en el gran protagonista de los Juegos de Pekín eclipsando al mismísimo Michael Phelps, que ganó ocho medallas de oro y destronó a Mark Spitz.

En un deporte marcado por los sobresaltos del dopaje, Bolt juega limpio. Tanto es así que él y sus compatriotas dieron negativo en todos los controles antidopaje realizados hasta la fecha, lo que le ha convertido en un valioso activo para la firma que le viste y calza (Puma). “Es un chico alegre, divertido, natural”, asegura Joachim Zeitz, consejero delegado de esa marca. Bolt ha anunciado que quiere ser el primer atleta en ganar lo mismo que los grandes futbolistas europeos y las estrellas del baloncesto y del béisbol estadounidense. Su objetivo, según él: “es ganar todo el dinero posible antes de retirarme”. En el ‘circo’ atlético se habla de una cifra de unos 10 millones de dólares al año –poco más de siete millones de euros al cambio– entre patrocinios, cuotas mínimas por participación y premios en metálico.

No hay comentarios: