viernes, 3 de julio de 2009

Beckham ejerce de psicólogo de Murray


Andy Murray tiene ante sí una oportunidad histórica. Aunque esa losa ya cayó sobre las espaldas de Tim Henman y Greg Rusedski en sus mejores tiempos, el escocés es la gran esperanza del público inglés de volver a ver una victoria local en Wimbledon tras el triunfo de Fred Perry en 1936. Eso da al tenista un extra de presión. Por ello, Murray ha encontrado en el futbolista David Beckham, un 'psicólogo' particular...

Andy Murray no debutará en Wimbledon hasta el martes y tendrá que ganar siete partidos para poder conseguir la victoria más deseada, pero el tiempo que corre hacia atrás va ganando en presión y en ansiedad. Para capear esta situación, Murray jugó el pasado viernes un partido de golf, hizo karting y pasó el fin de semana junto a sus amigos, aparcando por momentos su raqueta de tenis.

El escocés, número 3 del mundo, coincidió hace dos meses con David Beckham en Downing Street en un acto con el primer ministro británico Gordon Brown. Ambos pertenecen a la sociedad 19 Entertaiment y además de fútbol y tenis, hablaron de sus carreras junto al político. Becks deseó suerte a Murray en lo que restaba de temporada, Wimbledon incluído y le ayudó a pensar sobre sí mismo tanto a la hora de afrontar entrevistas con la prensa como a la hora de administrar la presión de un reto como lo es ganar en La Catedral.

Murray, que aún tiene 22 años, tiene muy claro en quién confiar a la hora de buscar asesoramiento. "Pido a mis padres porque ellos me van a decir siempre la verdad, no como personas que no conozco ni me conocen de nada". ¿Qué le habrán dicho sus padres sobre el apoyo recibido por Beckham?

No hay comentarios: