lunes, 13 de julio de 2009

“Beckham se tomó la MLS como una broma”


El idilio entre David Beckham y la MLS lleva camino de acabar de mala manera. Lo provocó el futbolista inglés cuando, desde Italia aprovechó su cesión al Milan para proclamar su nulo interés en regresar a Los Angeles y todo ha desembocado en una respuesta generalizada desde California que le ha dejado claro que ha pasado de ídolo a apestado. Los dirigentes del Galaxy guardan, por ahora, silencio, pero sus compañeros, en boca de Landon Donovan, ya han dejado clara su postura.

“No es un verdadero capitán. Su compromiso con nosotros no estaba acorde con su sueldo y se tomó su estancia aquí como una broma. Jamás estuvo comprometido” señaló el capitán de la selección de Estados Unidos, que tras su cesión al Bayern no dudó en volver a casa y trabajar como el primer día... Nada que ver con el inglés.

Donovan, profesional como pocos y muy apreciado en todos los ámbitos de la MLS, no se mordió la lengua a la hora de echar por tierra el supuesto prestigio de Beckham: “No nos demostró nada. Ni dentro ni fuera del campo. Sólo le pedimos que se comprometiera con nosotros, y no sólo por ser quien más dinero gana, pero jamás encontramos esa sensación por su parte”.

El delantero ‘yankee’ asegura que el ex jugador del Real Madrid le decepcionó desde el primer día: “Se le nota frustrado e infeliz. No sé la razón, pero está claro que se pensó que esto de la MLS era una broma, se lo tomó así y nunca se entregó como los demás”. Para Donovan, nunca hubo “compañerismo” pero la marcha de Gullit del banquillo fue determinante en Beckham, que en su opinión se borró definitivamente: “Cuando llegó pareció preocupado en el equipo y su rendimiento, pero en algún lugar del camino todo se terminó de pronto. Coincidiendo con la marcha de Gullit cambió de idea y se dijo a si mismo que no iba a hacer nada más por nosotros”.

La aparición de un libro (‘The Beckham experiment’) tampoco deja en buen lugar su experiencia en tierras norteamericanas. Más bien todo lo contrario.

No hay comentarios: