miércoles, 22 de julio de 2009

CRISTIANO RONALDO VS. DAVID BECKHAM


La presentación con más presencia periodística en la historia del fútbol fue la de David Beckham y en ella estuvieron más de 550 periodistas y televisiones de todo el mundo. No muy lejos de estas cifras ha estado la reciente presentación ante el Santiago Bernabeu de Cristiano Ronaldo con más de 500 periodistas y un estadio repleto de aficionados.

Este hecho corrobora las previsiones del club blanco acerca del éxito publicitario del jugador. Florentino Pérez está convencido de que el portugués rentabilizará los 94 millones de euros que ha pagado por él con los ingresos publicitarios y de marketing.

El club blanco posee el 50% de los derechos de imagen del jugador que se encuentran repartidas entre las marcas Banco Espírito Santo, Soccerade, Clear, Castrol y Nike. Pese a las numerosas campañas publicitarias que se encuentran en los planes del número nueve del Real Madrid, éste aun no ha superado a David Beckham ya que éste protagonizó campañas con empresas mucho más relevantes como Vodafone, Motorola o Gillette.

No hay comentarios: