viernes, 24 de julio de 2009

Beckham y Zidane inauguran nuevo programa comunitario


David Beckham regresó por todo lo alto. La tarde del sábado, 11 de julio, se unió al comisionado de la MLS Don Garber, al presidente de Norteamérica de adidas Patrik Nilsson y a su ex compañero en el Real Madrid, leyenda del fútbol y Jugador del Año de la FIFA, Zinedine Zidane, para inaugurar el programa comunitario "Footprint Fields".

"Estoy muy emocionado de haber regresado y es un placer para nosotros estar aquí", declaró Beckham. "Facilidades como éstas les dan la oportunidad a los niños de jugar al fútbol en un ambiente seguro y divertido que ayudará al crecimiento del deporte en este país".

El programa comunitario Footprint Fields es un proyecto en conjunto de MLS W.O.R.K.S., FieldTurf y adidas que financia la edificación de facilidades para jugar al fútbol de la más alta calidad en comunidades de escasos recursos a través de todo el mundo.

Beckham y Zidane celebraron el nuevo programa plasmando sus pisadas en losas de hormigón que formarán parte de las nuevas instalaciones.

"Muchos niños dan por sentado tener un lugar para jugar al fútbol, pero en muchos lugares del país, hay niños que no cuentan con esa oportunidad", declaró Garber. "Este programa es una iniciativa que nos ayuda a construir canchas de fútbol en comunidades necesitadas y darles la oportunidad a todos de disfrutar del deporte más hermoso del mundo".

Este año, el programa edificará facilidades futbolísticas en la ciudad de Nueva York, Milwaukee (Wisconsin), Seattle (Washington), Inglewood (California) y Vancouver (Canadá). Todas las canchas contarán con la mejor tecnología y serán cubiertas en FieldTurf, una superficie sintética que emula las características de la grama natural.

El programa también contará con la contribución de la empresa adidas, que, entre otras cosas, ayudará a crear conciencia sobre la importancia del deporte con presentaciones de estrellas como Beckham y Zidane.

Al finalizar la actividad y la rueda de prensa, Beckham y Zidane firmaron autógrafos, jugaron un poco de futbol y se reunieron con jóvenes aficionados y atletas locales.

"Todo va en pos del crecimiento del fútbol en este país", añadió Beckham. "Los niños tendrán un lugar para divertirse y eso será beneficioso para el desarrollo del fútbol en Estados Unidos".

No hay comentarios: