martes, 14 de julio de 2009

Donovan da ultimátum al Galaxy para decidir futuro de David Beckham

El delantero estadounidense Landon Donovan le dio un ultimátum a su equipo Los Angeles Galaxy de la MLS, al señalar en una reciente entrevista que el club se deshace del astro inglés David Beckham o él abandona la nave 'galáctica'.

"Digamos que él (Beckham) se queda aquí durante tres años. No voy a gastar los próximos tres años de mi vida en este camino", dijo Donovan al sitio web de la revista Sports Illustrated, en declaraciones para un libro en preparación.

El capitán de la selección estadounidense y máximo goleador del Galaxy soltó fuertes críticas a Beckham en el libro, "El Experimento Beckham", en el que cuestiona la ética de trabajo, capacidad de liderazgo y compañerismo del ex capitán de Inglaterra.

"Tal vez él no es un líder. Tal vez él no es un capitán, pero lo menos que usted puede hacer es romperse el fondillo cada día, y esto no ha pasado con él", apunta Donovan en declaraciones al periodista Grant Wahl, autor del libro programado para ser publicado este mes.

Donovan lideró al equipo de Estados Unidos al segundo lugar de la Copa Confederaciones, donde perdió la final contra Brasil (3-2) el pasado domingo. También es el principal goleador histórico del Galaxy, con 58 goles y 44 asistencias en cinco temporadas con el equipo angelino.

En opinión de Donovan, Beckham, como el jugador mejor pagado en la Liga estadounidense, tenía una responsabilidad con su equipo y sus compañeros del Galaxy, debiendo haber sido ejemplo de trabajo en todo momento.

"Si alguien le paga más que a nadie en la Liga, más que el doble de cualquier en la Liga, lo menos que se espera es que usted muestre lo que vale en cada juego. Que entrene fuerte y juegue fuerte", apuntó Donovan.

Beckham se encuentra actualmente a préstamo con el AC Milan. El jugador de 34 años estaba supuesto a regresar al Galaxy a inicios de esta temporada, pero prefirió quedarse en la Liga italiana, en la que ha indicado sus deseos de permanecer.

El inglés tiene previsto regresar al Galaxy el 16 de julio, dos días después de la publicación del libro.

No hay comentarios: