martes, 23 de junio de 2009

David Beckham confía llevar al Galaxy a la Liguilla


Con la llegada del verano, se acerca la fecha del retorno del astro británico David Beckham al LA Galaxy, quien luego de su préstamo extendido al AC Milán espera reintegrarse a la nómina dirigida por Bruce Arena.

En entrevista exclusiva con la MLS, el mediocampista inglés, que acaba de finalizar su actual temporada con el club italiano, habló del proceso de su préstamo, de sus días en Italia, de cómo ve al Galaxy en su actual momento y de su pronto regreso.

Con los días contados para su retorno, explicó que quiere lograr que los galácticos lleguen a los playoffs, que les han sido esquivos en los últimos años, y anuncia que su trabajo fuerte será el que mejor hable de su compromiso con el Galaxy.

"Estoy comprometido en regresar a la MLS... a trabajar duro para el equipo, porque creo que tenemos muy buenos jugadores y (a tratar) de que lleguemos a los playoffs, lo que ojalá suceda esta año porque lo necesitamos. No hemos estado allí por un buen tiempo".

Beckham afirmó que aunque a la distancia, está pendiente de lo que pasa con el club en su actual campaña y que a su juicio, el Galaxy está mostrando buenas y diferentes cosas a las de la campaña pasada.

"Sigo cada partido aún cuando esté jugando. Me aseguro de que me envíen un mensaje para saber los resultados y le envío un texto al gerente, deseándole buena suerte o tratando de mantener a los jugadores animados.

Para el mundialista, el camino que ha recorrido el Galaxy está apoyado en el compromiso de unos buenos elementos que han demostrado que las cosas sí se pueden lograr.

"Hemos estado en una racha de empates que el año pasado hubieran sido partidos perdidos... Hay momentos en que se ha jugado buen futbol... Cuando estas en el camino y vienen las derrotas o los empates, se vuelve algo psicológico en que piensas, acá viene otro, hasta que llega la victoria, pero estoy seguro de que el manager les está dando la confianza necesaria".

Y pese a que afirma que no puede ver todos los partidos en Italia, dice que espera que su regreso le permita aportar su "cancha", a novatos y veteranos por igual.

"Quiero darles mi experiencia a los jóvenes jugadores que tenemos en el equipo, así como a algunos de los más experimentados. Quiero regresar y trabajar duro como siempre lo he hecho y mostrar el compromiso que he mostrado en cada club y equipo en el que he jugado".

El inglés confía en que los hinchas, que le han demostrado su apoyo en el pasado, sigan comprometidos con él y explica que no espera muchas dificultades en su proceso de asimilación a jugadores que ya llevan media temporada juntos.

"No creo que sea un problema... Sé que ha habido casos en que llegar a un equipo a media temporada puede ser difícil para el equipo, pero espero que eso no ocurra, porque soy un jugador que se toma el juego seriamente y que juega duro para cada equipo en el que he jugado".

Explica que él también ha tenido que hacer sus sacrificios para estar en Milán, pues "no he visto a mis hijos por seis o siete semanas. Ese es el mayor sacrificio que he hecho, no ver a mi familia y a mi esposa".

Al mismo tiempo, reitera que al principio "lo más importante era llegar (al Milán)... Tenía que jugar a este nivel y la única forma de hacerlo era tratar de jugar en un gran club. Realmente hay pocos como el AC Milán".

Pero afirma que su buen momento le abrió los ojos al Milán.

"Al principio pensé en seis meses para regresar al comienzo de la temporada de la MLS, pero con las cosas yendo tan bien, mi estado físico en buena condición, así como mi desempeño, Milán mostró mucho interés en que me quedara".

Beckham, quien no se ha cansado de mostrar su agradecimiento con el club por haberle permitido quedarse en Italia, y en general por la forma en que lo han tratado, confía en que el futuro de la MLS lo coloque a la par de los mejores del mundo.

"La gente me ha cuestionado a mí, a mi compromiso con la MLS, con el Galaxy y con el futbol en América. Siempre he dicho que estoy comprometido en ser un embajador para la MLS y para el futbol, porque creo que en 10 ó 15 años, el juego llegará a un nivel en que podrá competir con los grandes equipos en Europa y algunas de las grandes ligas en Europa".

Al final, a Beckham todavía parece preocuparle que su decisión lo haya colocado en una posición desfavorable con sus actuales empleadores y sus hinchas, pero confirma que está dispuesto a mucho por su patria.

"No se trata de mí escapando del futbol en América. Se trata de algunas de mis metas con mi país. Todos saben lo apasionado que soy de jugar para mi país. Y todos saben qué soy capaz de hacer para jugar con Inglaterra y estar envuelto en el tema de la Copa Mundial".

No hay comentarios: