martes, 9 de junio de 2009

Beckham impulsa la candidatura de Inglaterra al Mundial del año 2018


David Beckham dio el primer empujón este lunes en Wembley a la candidatura inglesa para organizar el Mundial de Fútbol de 2018, diciendo que ningún otro país puede rivalizar con Inglaterra en pasión por el acontecimiento deportivo más importante del planeta.

"Jugar la Copa del Mundo en su país es el sueño de todo jugador. Conozco bien la pasión de los fans por el fútbol y crearían una atmósfera increíble en cada partido", explicó el centrocampista de la selección inglesa.

Inglaterra acogió la Copa del Mundo una sola vez, en 1966, cuando los jugadores de Sir Alf Ramsey ganaron la competición. "No hay mejor apoyo que el de nuestros fans. Los estadios están siempre llenos. Algunos grandes jugadores como Zidane o Ronaldo me dijeron que hacía falta que se juegue en Inglaterra", insistió Beckham.

"Les encanta esta pasión por el fútbol que no solamente concierne a la Premier League, sino a todos los escalones de este deporte hasta los amateurs", subrayó el jugador. Beckham estuvo acompañado en Wembley de Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido, del delantero del Manchester United Wayne Rooney, así como de Sir Bobby Charlton y Sir George Hurst, que participaron en la final del Mundial 1966 contra Alemania Occidental.

Once países o asociaciones de países son candidatos a las Copas del Mundo de fútbol de 2018 y 2022. Se trata de Inglaterra, Australia, Bélgica y Holanda (candidatura común), España y Portugal (común), Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y Rusia. Corea de Sur, como Qatar, solamente es candidata para la Copa del Mundo de 2022.

No hay comentarios: