domingo, 26 de abril de 2009

Se ausenta Beckham y brillan los latinos


El gran proyecto de promoción de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, con la figura del inglés David Beckham ya forma parte de la historia. Ante el comienzo de la decimocuarta temporada, la influencia y protagonismo de los jugadores latinoamericanos está más presente que nunca.

Los hechos le han demostrado a los directivos de la MLS, que será con los jugadores latinos —más de 60 registrados— y la afición hispana que reside en EEUU, donde encuentre los mayores pilares para desarrollar el fútbol, como deporte profesional con 17 equipos a partir de 2011.

Incluidas las tres últimas franquicias concedidas han sido para las ciudades de Seattle (2009), Vancouver (Canadá), que comenzará a jugar en 2010 y Portland, en el estado de Oregón, que lo hará en 2011 y fue anunciada por el comisionado de la MLS, Don Garber.

La mejor demostración de esa realidad la ofreció el nuevo equipo que llega a la MLS, el Sounders FC de Seattle, que en su partido inaugural hizo historia al ganar por 3-0 al Red Bulls de Nueva York, y la gran figura fue el colombiano Fredy Montero, autor de dos goles y el que dio el pase para el tercero.

Dentro del equipo también está su compatriota Jhon Kennedy Hurtado y el centrocampista cubano Osvaldo Alonso, jugadores que desde el primer día se proyectan como claves en el esquema del nuevo entrenador del equipo, el veterano y ganador Sigi Schmid.

Pero Montero y Hurtado, las jóvenes promesas del fútbol colombiano de 21 y 24 años, respectivamente, no han sido las únicas adquisiciones latinoamericanos que se han incorporado a la MLS esta temporada. Su compatriota, el veterano David Ferreira, ex internacional de Colombia, dejó el fútbol brasileño para incorporarse al FC Dallas.

1 comentario:

victoria beckham blog dijo...

Hola!
me encanta tu blog!
te voy a añadir a links y me haré de tus seguidores!!
besos!
www.posh-victoriabeckham.blogspot.com