jueves, 23 de abril de 2009

Beckham sigue siendo el más rico del fútbol


El buen momento que vive David Beckham en la selección de Inglaterra y su préstamo al AC Milan, hasta fines de temporada, hizo repuntar nuevamente la popularidad del futbolista, quien hace poco militaba en la poco estimulante liga de los Estados Unidos.

Ahora, los medios comenzaron a calcular cuánto le cuesta a los estadounidenses del equipo Los Ángeles Galaxy, club al que aún pertenece, contratar al hombre ícono de lo metrosexual. Los datos son sorprendentes.

David gana 32,4 millones de euros anuales (42,7 millones de dólares); si a usted le cuesta imaginar esta cifra, se lo puede señalar de otra forma: 88.767 (117.172 dólares) por solo un día de fútbol.

Entre salario e ingresos adicionales, sobre todo de publicidad, David Beckam se embolsa este espectacular monto, aún por encima del que gana el mejor futbolista del momento, el barcelonista Lionel Messi, quien le sigue con 28,6 millones (37,7) en la clasificación de los futbolistas más ricos, elaborada por el semanario ‘France Football’.

Beckham, quien domina esta clasificación por cuarta vez desde 1999, ya estaba primero en el recuento de 2008, con 31 millones de euros (40 millones de dólares). Detrás de él aparecía Ronaldinho Gaúcho, quien ha retrocedido a la tercera posición con 19,6 millones de euros (25,8 millones de dólares).

Su matrimonio con Victoria Adams celebrado el 4 de julio del 1999 en un castillo de Irlanda marcó el despegue de David Beckham como estrella ‘extra-deportiva’, idolatrada alrededor del mundo por la ‘explosiva’ combinación de su atractivo físico y su éxito dentro de las canchas.

Se atribuye a la Spice Girl la evolución de David como futbolista a estrella publicitaria, impulsada por continuos cambios de imagen.

Gracias a todo esto, el inglés es reconocido como generador de nuevas tendencias y una máquina de hacer dinero para las marcas que desean tenerlo como su principal protagonista.

Al parecer todo lo que toca se vuelve oro, tanto así que en 1996 los programadores del videojuego Actua Soccer le incluyeron en el equipo formado por los mejores jugadores de la historia del fútbol junto con otros grandes como Pelé o Ronaldo.

El hecho de que sea un símbolo de ventas quedó demostrado en 2004, cuando un espectador español puso en remate en eBay el balón con que Beckham erró el penalti en la Eurocopa de fútbol 2004.

Otro caso fue el de una aficionada española, que sustrajo la bufanda de Beckham y la puso a la venta en el portal eBay, aunque la subasta fue retirada ya que dicha aficionada mostró, días después, su trofeo y sus futuras intenciones lucrativas ante los medios.

También se ha realizado una película titulada “Quiero ser como Beckham”, en la que una adolescente hindú tiene a David como su héroe.

Prosiguiendo con la lista que rescata la revista ‘France Footbal’, entre los entrenadores que destacan por sus ingresos se encuentra el brasileño Luiz-Felipe Scolari, con 12,5 millones. En su ascensión se deja notar la indemnización del Chelsea, que lo despidió el 9 de febrero.

El ex seleccionador portugués ha desbancado del primer puesto a José Mourinho, segundo de la lista con 11 millones de euros ingresados.

La revista revisa las ganancias de los jugadores franceses. El barcelonista Thierry Henry se mantiene como el más rico, en la quinta posición de la clasificación general y unos ingresos de 17 millones de euros. El joven Karim Benzema, delantero del Lyón, gana 4.

No hay comentarios: